*** Realiza la actividad 7: ¿Cuántas mezclas?
1.- ¿A qué se le llama mezcla?
2.- ¿Cómo se llama la mezcla cuando no se distinguen los materiales?
3.- Da un ejemplo de mezcla homogénea:
4.- ¿Cómo se llama la mezcla cuando sí se distinguen los materiales que la componen?
5.- Es un ejemplo de mezcla heterogénea:
6.- Son los diferentes métodos para separar sustancias en una mezcla:
7.- Describe el método de decantación: (4)
8.- Describe el método de imantación: (4)
9.- Describe el método de filtración: (4)
10.- Describe el método de evaporación: (4)
11.- Es un buen método para separar contaminantes.
*** Realiza la actividad 8: Hagamos mezclas
1.- ¿Qué contienen los consomés industrializados?
2.- ¿Qué contiene de más un consomé industrializado?
3.-Filtro con tecnología moderna:
4.- ¿De qué está hecho un nanotubo que no deja pasar bacterias, hongos ni metales
nocivos para la salud?
5.- ¿Dónde se utilizan los nanotubos de carbono?
6.- Tipo de mezcla con la que estamos en contacto todos los días:
7.- Gas necesario para la respiración:
8.- ¿Cuándo disminuye la distribución de oxígeno en la atmósfera?
La fuerza de gravedad.
1.- ¿Qué aplicas cuando deformas un cuerpo o detienes una pelota?
*** Realiza la actividad 10: ¡Cuánta fuerza!
1.- ¿Qué pasa con los objetos y la Tierra?
2.- ¿De qué depende la atracción y la intensidad de la fuerza de la Tierra y los objetos?
3.- ¿Cómo se llama a la fuerza que ejerce la Tierra sobre los objetos?
4.- ¿Comúnmente cómo se le llama a la fuerza de gravedad?
5.- ¿En qué actividades está presente la fuerza de gravedad?
6.- ¿Qué otros materiales son afectados por la gravedad?
*** Realiza la actividad 11: Siente la fuerza.
1.- ¿Qué hace una nave para abandonar la Tierra?
2.- ¿Cómo se llama a la velocidad de un cohete para vencer la fuerza de gravedad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.