Trabajos de Matemáticas para el
viernes 4 de octubre de 2013 para los alumnos de 5º. grado
Resuelve los problemas
21.-Ayer comí un tercio de pizza y hoy dos
quintos, ¿Qué porción comí entonces?
Respuesta:______________
22.-Ángel tiene dos pedazos de cuerda, uno
mide un quinto de metro y otro, dos cuartos de
metro, ¿Cuánto miden los dos pedazos?
Respuesta:______________
23.-Mario y Roberto están pintando una casa,
si Mario utilizó cuatro sextos de una cubeta de
pintura y Roberto siete octavos de otra
cubeta, ¿Qué tanta pintura utilizaron los dos?
Respuesta:______________
24.-Si inicié un viaje por un parque ecológico
con seis octavos del tanque de gasolina y terminé
el recorrido con un cuarto, ¿Qué cantidad
del tanque se consumió?
Respuesta:_____________
25.-De una caja de galletas, Paco se come un
tercio y Alfredo tres quintos, ¿Cuánto
comieron
entre los dos niños?
Respuesta:_____________
26.- Isabel compró dos paquetes de
jamón; uno de cuatro octavos de kg., y otro de un cuarto
de kg. ¿Cuánto pesan
los dos paquetes?
Respuesta: _____________
27.- Karla compró 2/4 kg., de
tortillas y Karen 3/2 kg. ¿Qué cantidad compraron entre las dos?
Respuesta:
________________
28.-Rubén pintó tres sextos de una pared y
Luis pintó dos quintos, ¿Cuánto pintaron los dos?
Respuesta: _________________
29.-De un pastel Brenda ser comió un tercio
y Cindy cuatro octavos, ¿Cuánto pastel comieron en
total las dos niñas?
Respuesta: _________________
30.-Adriana ha resuelto dos tercios de una
tarea y Benito dos sextos, ¿Qué fracción han
resuelto?
Respuesta: _________________
Contesta las siguientes preguntas:
1.-Se les preguntó a 40 niños que
cuál animal elegirían como mascota, 20
prefieren un perro,
10 un gato, 5 un conejo y los otros 5 una
tortuga, ¿Qué animal representa un cuarto del
total?
Respuesta:
___________________
2.-Paola vendió ayer 2 quesos de
medio kg. cada uno, 3 quesos de un cuarto de kg. cada uno y
4 quesos de un kg. Cada uno ¿Cuánto vendió en
total?
Respuesta: ____________________
3.-En un convivio se han tomado dos tercios de 60 refrescos, ¿Cuántos
quedan?
Respuesta:______________
4.-Héctor tiene 120 canicas, un tercio son
rojas, un cuarto son amarillas y las demás son azules,
¿Cuántas son azules?
Respuesta:______________
5.-En un autobús viajan 40 personas, una
mitad de los pasajeros son mujeres, una
cuarta parte
son hombres y el resto son niños,
¿Cuántos niños son?
Respuesta:______________
6.- De 36 alumnos un sexto practican
beisbol, tres cuartos futbol y el resto
basquetbol,
¿Cuántos niños juegan basquetbol?
Respuesta: ______________
7.-De una olla de 40 tamales, dos
quintos son de masa con pollo, dos
octavos de masa con
puerco, un cuarto de
piña y los demás de elote, ¿Cuántos son de elote?
Respuesta:_____________
8.-Doña Julia va a cumplir
años y por tal motivo, su esposo y sus hijos Mary y Sergio le van a
comprar un regalo que
cuesta $ 1,200 Mary va a cooperar con un tercio del costo, Sergio
con un sexto y su papá
va poner el resto, ¿Cuánto dinero va a aportar su papá?
Respuesta:_____________
9.-Mariana ha resuelto un tercio
de las lecciones de Matemáticas, Miriam ha resuelto dos
sextos, ¿Quién ha
resuelto más lecciones?
Respuesta:_______________
10.-Alondra y Reyna compraron lápices de
igual tamaño, Alondra ha gastado dos tercios de su
lápiz y Reyna ha gastado tres cuartos, ¿A
quién le queda el lápiz más largo?
Respuesta:_______________
Ejercicio de
repaso de Español del primer bloque.
Contesta las preguntas (puedes apoyarte
en tu libro de texto.
Contesta las preguntas.
1.-Son palabras
que añaden circunstancias a otra palabra, generalmente al verbo. No indican género ni
número y son de tiempo, modo, lugar, cantidad,
afirmación, negación, duda:
RESPUESTA:
2.- Nexos que precisan cuándo sucedieron los
acontecimientos. Pueden ser fechas o periodos:
RESPUESTA:
3.- Nexos que sirven para dar coherencia al orden
de los sucesos, por ejemplo: cuando, después (de)
que, antes (de) que, hasta que.
RESPUESTA:
4.- Son expresiones que se usan desde hace muchos años para dar un consejo o una
enseñanza
RESPUESTA:
5.- Es una enseñanza de carácter moral que se extrae generalmente de un
relato.
RESPUESTA:
6.- Son
composiciones literarias en las que los personajes casi siempre son
animales u objetos, que
presentan
características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias
concluyen
con una
enseñanza o moraleja.
RESPUESTA:
7.-Es un libro que sirve para consultar el significado de las palabras que
aparecen en orden alfabético.
RESPUESTA:
8.-Son palabras que mencionan las
características de una persona, objeto, animal, lugar o situación
RESPUESTA:
9.- Es una
frase breve, ingeniosa y fácil de recordar. En ella se resaltan atributos del
producto o servicio
que se está
anunciando
RESPUESTA:
10.- Cuando los anuncios presentan
información acerca de un beneficio para las personas, tienen un fin
social, se denominan.
RESPUESTA
11.-Cuando lo que se
pretende es promocionar o vender un producto, tienen un fin comercial y se
llaman:
RESPUESTA:
12.- Es una idea o imagen aceptada comúnmente
por un grupo o sociedad:
RESPUESTA:
13.-Hacen clara la redacción y evitan la
confusión, facilitan la comprensión y lectura de los textos:
RESPUESTA:
14.-Signo
de puntuación que separa oraciones que pertenecen al mismo párrafo:
RESPUESTA:
15.-Signo de puntuación que indica la
finalización de un texto:
RESPUESTA:
16.-
Signo de puntuación que indica que un párrafo ha terminado y otro viene a
continuación:
RESPUESTA:
17.- Es
cada una de los fragmentos en que se divide un texto, incluye una o varias
oraciones, inicia
con mayúscula y termina con punto y aparte:
RESPUESTA:
18.- Se escribe con mayor tamaño y por regla
general, con forma distinta, tiene varios usos:
RESPUESTA:
19.- Son juegos de palabras difíciles de
pronunciar.
RESPUESTA:
20.-Son frases cuya primera palabra comienza con la “a”, la segunda con la
“b” y así sucesivamente
siguiendo el orden del abecedario hasta terminar con una
palabra que comience con una “z”
RESPUESTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.