TAREA DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA
BLOQUE DOS: TEMA: NIÑAS Y NIÑOS QUE APRENDEN A SER LIBRES , AUTÒNOMOS Y JUSTOS
LIBRO DE TEXTO PÀGINAS 34 A 39.
COPIA EN TU LIBRETA DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y
CONTÈSTALAS
1.-¿QUÈ SE HA DESARROLLADO CON LA PUBERTAD? (2)
2.-ES UN CLARO EJEMPLO DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD, LA AUTONOMÌA Y LA JUSTICIA.
3.-POR MEDIO DE QUÈ PUEDES AMPLIAR TU VOCABULARIO. (2)
4.-DESENCADENAN CAMBIOS EN TU CUERPO E INFLUYEN EN TU ESTADO DE ÀNIMO
5.-SE CONSIDERA UNA NECESIDAD PARA CUALQUIER PERSONA Y SE PUEDE HACER DE DIVER-
SAS MANERAS SIN EXPLOTAR CONTRA OTROS NI OFENDERLOS. (2)
6.-¿QUÈ SUCEDERÌA SI CONTIENES TUS EMOCIONES Y NO LAS CUENTAS A TUS FAMILIARES O
ALGUIEN DETU CONFIANZA? (2)
7.-¿QUÈ SIGNIFICA ESTABLECER PRIORIDADES? (2)
8.-¿QUÈ INFLUYE CUANDO TOMAS UNA DESICIÒN? (2)
9.-¿QUÈ IMPLICA ELEGIR LIBREMENTE? (2)
10.-AYUDA A LAS PERSONAS Y A LOS PUEBLOS A EJERCER SU LIBERTAD Y TOMAR DESICIONES
SOBRE LA MEJOR MANERA DE ACTUAR.
11.-¿CÒMO SE LLAMA LA LIBERTAD DE LAS NACIONES? (2)
12.-ES CENTRAL PARA LA CONVIVENCIA HUMANA. (2)
13.-¿A QUÈ AYUDA EL CONCEPTO DE JUSTICIA? (2)
14.-¿CÒMO PUEDES ENTENDER EL CONCEPTO DE JUSTICIA? (2)
15.-¿Y CÒMO ES ACTUAR CON JUSTICIA? (2)
16.-SON LOS DOS TIPOS DE JUSTICIA QUE HAY? (2)
17.-DA UN EJEMPLO DE JUSTICIA DISTRIBUTIVA. (3)
18.-MENCIONA UN EJEMPLO DE JUSTICIA RETRIBUTIBA. (3)
19.-SON CARACTERÌSTICAS DE LA JUSTICIA. (2)
20.-AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA PARA TODOS. (2)
21.-¿QUÈ SE DEBE CONSIDERAR PARA ACTUAR CON JUSTICIA E INJUSTICIA?
22.-LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS CONOCEN LAS LEYES Y APRENDEN A EJERCER SUS DERE—
CHOS MEDIANTE LA…
23.-ES UN IDEAL QUE PUESTO EN PRÀCTICA NOS GUÌA PARA ACTUAR CORRECTAMENTE SIN
AFECTAR A OTRO INDIVIDUO DE LA SOCIEDAD.
24.-ESTÀN AL MARGEN DE LAS LEYES DEL TRABAJO, EXPLOTAN EL TRABAJO INFANTIL Y NO
DAN GARANTÌAS AL TRABAJADOR NI AL CONSUMIDOR.
25.- FUE NOMBRADO “BENEMÈRITO DE LAS AMÈRICAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.