sábado, 26 de noviembre de 2011

Repaso de Español de Nov.-Dic. 5o. grado

LAS FRASES ADJETIVAS SE FORMAN CON ADVERBIOS Y ADJETIVOS CALIFICATIVOS. SE UTILIZAN PARA DESCRIBIR LAS CARACTERÍSTICAS Y CUALIDADES DE LAS PERSONAS, LOS ANIMALES Y LAS COSAS, DE ESTA MANERA, EN UN RELATO NOS IMAGINAMOS CÓMO SON LOS PERSONAJES, EL LUGAR Y LAS CIRCUNSTANCIAS. EJEMPLO:
EL PASILLO ERA ENORMEMENTE LARGO, OSCURO, CON CUADROS Y ENLOSADO. LA FRASE ADJETIVA ES “ENORMEMENTE LARGO” Y LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS SON “OSCURO” Y “ENLOSADO”
OTROS EJEMPLOS DE ORACIONES CON FRASES ADJETIVAS Y ADJETIVOS CALIFICATIVOS SON:
LAS MONEDAS ANTIGUAS Y BRILLANTES ERAN MUY VALIOSAS.
LA CRIADA ERA DEMASIADA CODICIOSA, INTERESADA Y COBARDE.
LA NIÑA ERA LA HIJA PEQUEÑA Y DEMASIADO CONSENTIDA
EL HUECO BAJO LA VIEJA LOSETA ERA PROFUNDO, HÚMEDO Y TERRIBLEMENTE TENEBROSO.
ALGUIEN MÁS LIGERO Y MENOS FUERTE SALTÓ FÁCILMENTE LA ENORME BARDA.
EL SUÉTER TIENE UN ASPECTO BASTANTE NUEVO.
EL COMPENDIO
ES UNA BREVE SELECCIÓN Y COLECCIÓN DE ALGO: LEYENDAS, FÁBULAS, CUENTOS, POEMAS, ETC.UN COMPENDIO DE LEYENDAS, POR EJEMPLO, RECOPILA LOS TÍTULOS Y TEXTOS DE LAS LEYENDAS QUE SE ELIJAN, ÉSTAS PUEDEN ESTAR ORDENADAS POR AUTORES, POR PAÍS O REGIÓN, POR TIPO DE TEXTO, POR TEMA, ETC. INVESTIGA DIEZ TÍTULOS DE LEYENDAS Y ORDÉNALAS ALFABÉTICAMENTE EN TU LIBRETA DE APUNTES DE ESPAÑOL.
LA NOTA INFORMATIVA O NOTICIA
UNA NOTICIA ES EL ANUNCIO DE UN SUCESO RECIENTE, NOVEDOSO Y DE INTERÉS. LA INFORMACIÓN DE LA NOTICIA DEBE RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUÉ, DÓNDE, CÓMO, CUÁNDO, QUIÉN Y POR QUÉ. AL CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS SE INFORMA LO MÁS IMPORTANTE DEL SUCESO. LAS NOTICIAS[i] SE DAN A CONOCER DIARIAMENTE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA: PERIÓDICOS, RADIO Y TELEVISIÓN. LA NOTA INFORMATIVA ES OBJETIVA, VERAZ Y ACTUAL. LA PERSONA QUE REPORTA NOTICIAS INFORMA DE UN HECHO DE LA MANERA MÁS CERCANA A CÓMO OCURRIÓ; NO OPINA, NO COMENTA, NI HACE JUICIOS DE VALOR. LAS NOTICIAS DEL PERIÓDICO SE CLASIFICAN SEGÚN SU TEMA, EN POLÍTICAS, SOCIALES, DEPORTIVAS, CULTURALES, ETCÉTERA, Y DE ACUERDO A SU ALCANCE, EN LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES. LA CLASIFICACIÓN DE NOTICIAS ES ÚTIL AL LECTOR PARA QUE ENCUENTRE RÁPIDAMENTE LOS TEMAS QUE LE INTERESAN.
EL GUIÓN RADIOFÓNICO
ES UN ESCRITO QUE PLANIFICA EL ORDEN EN EL QUE SE EXPRESAN LAS NOTICIAS LOS COMERCIALES, LAS ENTREVISTAS, LA MÚSICA Y OTRAS PARTICIPACIONES DE UN PROGRAMA DE RADIO. EN EL GUIÓN RADIOFÓNICO SE PREVÉ TODO EL MATERIAL SONORO QUE SE UTILIZARÁ EN EL PROGRAMA. ES UNA PIEZA CLAVE PARA QUE LOCUTORES Y TÉCNICOS DE SONIDO SE ENTIENDAN Y SEPAN CUANDO DEBEN INTERVENIR.
LA ORTOGRAFÍA
ES LA DISCIPLINA DE NUESTRO IDIOMA QUE ESTABLECE EL USO CORRECTO DE LAS LETRAS Y LOS SIGNOS GRÁFICOS. LA ORTOGRAFÍA ES MUY IMPORTANTE PORQUE UNA LETRA, TILDE O UN ESPACIO PUEDEN MODIFICAR EL SIGNIFICADO DE UNA PALABRA, EXPRESIÓN U ORACIÓN, POR EJEMPLO:
CARLOS SE VA A CASAR EL SÁBADO. ( SE VA A UNIR EN MATRIMONIO)
CARLOS SE VA A CAZAR EL SÁBADO. ( IRÁ DE CACERÍA)
SON DOS ACCIONES TOTALMENTE DISTINTAS QUE VA A REALIZAR CARLOS.
LA CONVENIENCIA DE ESCRIBIR CON BUENA ORTOGRAFÍA ES QUE LOS MENSAJES SEAN CLAROS PARA QUIEN LOS LEA.LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN SON IGUALMENTE IMPORTANTES AL LEER UN TEXTO, YA QUE AL CAMBIARLOS U OMITIRLOS MODIFICAN EL SENTIDO DEL MENSAJE
FAMILIA SEMÁNTICA O CAMPO SEMÁNTICO.
ES LA QUE INCLUYE TODOS LOS TÉRMINOS QUE TIENEN RELACIÓN CON ÉL, DADO SU SIGNIFICADO. UNA FAMILIA DE PALABRAS O FAMILIA LÉXICA ESTÁ FORMADA POR TODAS LAS PALABRAS QUE COMPARTEN EL MISMO LEXEMA O RAÍZ Y QUE, POR LO TANTO, TIENEN CIERTA RELACIÓN DE SIGNIFICADO. EJEMPLO:
NIÑO, NIÑITO,NIÑA, NIÑITA,NIÑERÍA,NIÑEZ,ANIÑADO,NIÑOS, NIÑAS, ETC.
ESCRIBE FAMILIAS LÉXICAS DE:
ZAPATO:
CARNE:
LIBRO:
LÁPIZ:


sábado, 19 de noviembre de 2011

Repaso de Español de Nov.-Dic. 5o. grado

REPASO DE ESPAÑOL DEL BIMESTRE NOV. – DIC. DE 5º. GRADO
LEE EL TEXTO Y ESCRIBE EN LA HOJA DE RESPUESTAS LA OPCIÒN CORRECTA EN CADA CASO.
LA LUNA
(1) EL SATÈLITE NATURAL DE LA TIERRA ES LA LUNA. ES EL MÀS CERCANO, POR ESTAR A UNA DISTANCIA DE 384, 500 KM. APROXIMADAMENTE. TIENE UN DIÀMETRO DE 3, 476 KM. SU MOVIMIENTO DE TRASLACIÒN ALREDEDOR DE LA TIERRA DURA 29 DÌAS, 12 HORAS Y 44 MINUTOS. GIRA SOBRE SU PROPIO EJE DE ROTACIÒN EXACTAMENTE EL MISMO TIEMPO QUE EMPLEA PARA REALIZAR SU MOVIMIENTO DE TRASLACIÒN CON RESPECTO A NUESTRO PLANETA.
(2) COMO LOS MOVIMIENTOS DE ROTACIÒN Y TRASLACIÒN DE LA LUNA DURAN LO MISMO, ESTO HACE QUE SÒLO OBSERVEMOS UNO DE SUS LADOS Y EL OTRO PERMANEZCA OCULTO.
(3) LA OPINIÒN GENERALIZADA DE LOS INVESTIGADORES ES QUE EN LAS LUNA NO PUEDE HABER VIDA, YA QUE CARECE DE ATMÒSFERA Y EN SU SUPERFICIE NO HAY AGUA.
(4) DESDE TIEMPOS REMOTOS HAY NUMEROSAS CREENCIAS SOBRE LA INFLUENCIA DE LA LUNA EN FENÒMENOS TERRESTRES. EN REALIDAD NUESTRO ÙNICO SATÈLITE NATURAL, SÒLO AFECTA LOS MOVIMIENTOS DE LAS MAREAS DE LOS OCEÀNOS
1.-EL TEXTO LA LUNA ESTÀ DIVIDIDO EN CUATRO CONJUNTOS DE ORACIONES QUE SIGUEN UN ORDEN Y TRATAN UNA MISMA IDEA ¿CÒMO SE LLAMA CADA UNO DE ELLOS?
a) fragmentos b) párrafos c) enunciados d) textos
2.-EN LA LUNA NO HAY VIDA, PORQUE NO TIENE ATMÒSFERA, NI AGUA
SEGÚN EL PÁRRAFO:
a) uno b) dos c) tres d) cuatro
4.- DESDE LA TIERRA SÒLO PUEDE VERSE UNA PARTE DE LA LUNA,
ES LA IDEA PRINCIPAL DEL PÀRRAFO.
a) uno b) dos c) tres d) cuatro
5.- LA LUNA ES EL SATÈLITE NATURAL DE LA TIERRA Y REALIZA
TAMBIÈN DOS MOVIMIENTOS: DE ROTACIÒN Y DE TRASLACIÒN,
LOS CUALES TIENEN LA MISMA DURACIÒN. ES LA IDEA PRINCIPAL
DEL PÀRRAFO.
a) uno b) dos c) tres d) cuatro
6.- LA LUNA PROVOCA LAS MAREAS DE LOS OCÈANOS DE LA TIERRA,
ES LA IDEA PRINCIPAL DEL PÀRRAFO.
a) uno b) dos c) tres d) cuatro
7.- SON PALABRAS QUE DAN “PISTAS” ACERCA DEL CONTENIDO DE UN
TEXTO, BUSCAR INFORMACIÒN CON ELLAS ES MÀS FÀCIL.
a) sinónimos b) tecnicismos c) clave d ) regionalismos
8.-SON TEXTOS QUE INFORMAN Y DIFUNDEN CONOCIMIENTOS ACERCA
DE UN TEMA , POR MEDIO DE DATOS, EXPLICACIONES
Y DESCRIPCIONES, ESTÀN ORGANIZADOS POR MEDIO DE TÌTULOS
Y SUBTÌTULOS.
a) literarios b) expositivos c) instructivos d) periodísticos
9.-SON PALABRAS CUYA FUNCIÒN ES UNIR ENUNCIADOS O PALABRAS PARA EXPLICAR O DAR EJEMPLOS.
a) nexos b) tecnicismos c) abecegramas d) clave
10.-ES EL ANUNCIO DE UN SUCESO RECIENTE.
a) reportaje b) noticia c) boletín d) estadística
11.-SON PALABRAS POCO COMUNES QUE FORMAN PARTE DEL
LENGUAJE DE UNA CIENCIA, UN ARTE O UN OFICIO, CASI NO SE
USAN EN EL LENGUAJE COTIDIANO.
a) modismos b) galicismos c) tecnicismos d) regionalismos
12.-SON NARRACIONES QUE COMBINAN LUGARES, SUCESOS Y
PERSONAJES REALES CON FANTÀSTICOS E IMAGINARIOS.
a) cuentos b) novelas c) historietas d) leyendas
13.-ES LA DISCIPLINA DE NUESTRO IDIOMA QUE ESTABLECE EL USO
CORRECTO DE LAS LETRAS Y DE LOS SIGNOS GRÀFICOS: COMAS,
PUNTOS, ETC.
a ) gramática b) ortografía c) caligafìa d) diccionario
14.-HA SIDO EL MEDIO DE COMUNICACIÒN MÀS IMPORTANTE
DURANTE MÀS DE CIEN AÑOS.
a) la radio b) el internet c) el teléfono d) el correo
15.- PARA LOS MEXICAS,VAGABA POR EL LAGO DE TEXCOCO
LLORANDO POR SUS HIJOS A QUIENES LES ESPERABA UN DESTINO
FUNESTO POR LA VENIDA DE LOS CONQUISTADORES, LA
LLORONA, QUIEN ERA LA REPRESENTACIÒN DE LA DIOSA.
a) Xòchitl b) Aquetzalli c) Cihuacòatl d) Floripondia
16.-ES UNA BREVE SELECCIÒN Y COLECCIÒN DE ALGO.
a) compendio b) resumen c) esquema d) ortografía
17.-LA PARTE INVARIABLE DE UNA PALABRA SE LLAMA.
a) morfema b) lexema c) gramema d) núcleo
18.-LOS SIGNOS DE INTERROGACIÒN SE UTILIZAN PARA EXPRESAR.
a) una pregunta b) una orden c) admiración d) sentimientos
19.- ¿QUÈ PARTE DE LA SIGUIENTE DESCRIPCIÒN PRESENTA EL
ELEMENTO QUE HACE DEL TEXTO UNA FRASE ADJETIVA?
La lagartija, muy perezosa, toma el sol cada mañana sobre su piedra.
a) cada mañana b) sobre su piedra c) muy perezosa d) la lagartija
20.-EL CUERPO DEL LINCE ES FORNIDO, LAS PATAS LARGAS Y LA COLA
MUY CORTA.ES UN EJEMPLO DONDE SE ENCUENTRAN FRASES…
a) sustantivas b) adjetivas c) expositivas d) de apoyo

Repaso de Matemáticas de Nov.-Dic. 5o. grado

NÚMEROS DECIMALES

LOS NÚMEROS DECIMALES CONSTAN DE UNA PARTE ENTERA Y UNA DECIMAL. LA PARTE ENTERA Y LA PARTE DECIMAL SE LEEN POR SEPARADO. EJEMPLOS:

23.78 SE LEE VEINTITRÈS ENTEROS, SETENTA Y OCHO CENTÈSIMOS.

456. 8 SE LEE CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS ENTEROS OCHO DÈCIMOS

UN DÉCIMO SE ESCRIBE ASÍ; 1/10=0.1

UN CENTÉSIMO SE ESCRIBE ASÍ; 1/100=0.01

UN MILÉSIMO SE ESCRIBE ASÍ; 1/1000=0.001

ESCRIBE LAS CANTIDADES QUE SE TE INDICAN.

1.-TRECE ENTEROS, CATORCE MILÈSIMOS ________________

2.-CUATRO ENTEROS, OCHO CENTÈSIMOS ________________

3.-ONCE ENTEROS, SEIS MILÈSIMOS _______________

4.-TRESCIENTOS DOS ENTEROS, DOCE MILÈSIMOS _______________

5.-OCHENTA Y DOS ENTEROS, SEIS CENTÈSIMOS ________________

LOS NÙMEROS DECIMALES TAMBIÈN TIENEN UN VALOR POSICIONAL

1.-SEÑALA LOS NÙMEROS EN LOS QUE EL 5 OCUPE EL LUGAR DE LOS DÈCIMOS.

435.686 678.54 234.659 129.567

2.-INDICA LOS NÙMEROS EN LOS QUE EL 2 OCUPE EL LUGAR DE LOS CENTÈSIMOS.

67.423 564.278 908.320 549.062

3.-MARCA LOS NÙMEROS EN LOS QUE EL 5 OCUPE EL LUGAR DE LOS MILÈSIMOS.

564.657 456.895 908.652 453.890

4.- EL NÙMERO EN EL QUE EL SEIS OCUPE EL LUGAR DE LOS DÈCIMOS.

475.686 698.54 930.759 129.567

5.- EL NÙMERO EN EL QUE EL OCHO OCUPE EL LUGAR DE LOS CENTÈSIMOS.

67.423 564.278 908.380 849.062

6.- EL NÙMERO EN EL QUE EL TRES OCUPE EL LUGAR DE LOS MILÈSIMOS.

364.657 436.895 908.352 124.983

7.- EXPRESIÓN DECIMAL DE: 200 + 50 + 8 + 6 / 10 + 9 /100 + 7/1000 =

258.697 258.967 258.796 345.797

8.- EXPRESIÓN DECIMAL DE: 900 + 70 + 3 + 4 / 10 + 8 / 100 + 7 / 1000 =

973.478 973.874 973.487 935.456

9.-EXPRESIÓN DECIMAL DE: 300 + 40 + 8 + 5 / 10 + 4 / 100 + 7 / 1000 =

349.528 348.574 384.547 348.547

10.-ES LA FRACCIÓN DECIMAL EQUIVALENTE A .008

8 / 10 8 / 100 8 / 1000 8 / 10000

LAS FRACCIONES DECIMALES SON LAS QUE TIENEN COMO DENOMINADOR 10, 100, 1000, 10000, ETC

PARA REPRESENTAR NÚMEROS DECIMALES EN LA RECTA NUMÉRICA SE DIVIDE LA UNIDAD EN DIEZ PARTES IGUALES PARA LOCALIZAR LOS DÉCIMOS; CADA DÉCIMO SE DIVIDE EN DIEZ PARTES PARA OBTENER LOS CENTÉSIMOS Y POR ÚLTIMO SE UBICAN LOS NÚMEROS.

MÙLTIPLOS

LOS MÙLTIPLOS DE UN NÙMERO SE OBTIENEN DE MULTIPLICARLO POR CADA UNO DE LOS NATURALES. POR EJEMPLO, LOS MÙLTIPLOS DE 3 SON 0, 3, 6, 9, 12, 15…

EL CERO ES MÙLTIPLO DE TODOS LOS NÙMEROS.

INDICA CON TU MARCATEXTOS LO QUE SE INDICA.

4, 8, 12, 16, 20… SON MÙLTIPLOS DEL: 5 6 4 7

5, 10, 15, 20, 25… SON MÙLTIPLOS DEL: 3 5 2 8

6, 12, 18, 24, 30… SON MÙLTIPLOS DEL: 6 8 7 4

ESCRIBE LOS PRIMEROS CINCO MÙLTIPLOS DE:

2 ____ ____ ____ ____ ____

3 ____ ____ ____ ____ ____

4 ____ ____ ____ ____ ____

5 ____ ____ ____ ____ ____

INDICA LA RESPUESTA CORRECTA.

1.-NÙMERO QUE NO ES MÙLTIPLO DE 6

24 36 49 54

2.-NÙMERO QUE NO ES MÙLTIPLO DE 4

32 19 20 44

3.-NÙMERO QUE ES MÙLTIPLO DE 7

49 23 35 58

4.-NÙMERO QUE ES MÙLTIPLO DE 8

64 47 19 23

5.-SESENTA Y CUATRO ES MÙLTIPLO DE:

6 8 7 5

6.-SI UN NÙMERO TERMINA EN CERO O EN CINCO ES MÙLTIPLO DE:

4 9 5 8

7.-TODOS LO MÙLTIPLOS DEL DIEZ TERMINAN EN:

0 5 8 6

8.-TERMINAN EN DOS, CUATRO, SEIS Y OCHO LOS MÙLTIPLOS DEL:

3 4 2 5

9.-SI MULTIPLICO UN NÙMERO POR OTRO OBTENGO SU:

DIVISOR MÙLTIPLO DIVIDENDO COCIENTE

10.-15, 30, 45, 60 y 75 SON MÚLTIPLOS DEL:

12 9 6 15

11.-TRES MÚLTIPLOS DE 4 SON:

8, 12 Y 15 8, 13 Y 16 8, 10 Y 12 8, 12 Y 16

12.-LA SUMA DE LOS DÌGITOS DE ESTE NÙMERO ES IGUAL A NUEVE O BIEN UN MÙLTIPLO DE NUEVE:

9 8 6 7

13.-LOS PRIMEROS SEIS MÚLTIPLOS DE 9 SON: 9, 18, _______, 36, _______, 54

6 Y 10 20 Y 90 27 Y 45 63 Y 72

14.-16, 32, 40 Y 56 SON MÙLTIPLOS DEL NÙMERO:

8 7 9 5

15.-18, 30, 42 Y 54 SON MÙLTIPLOS DEL NÙMERO:

4 6 8 9

CONSTRUCCIÒN DE CUERPOS GEOMÈTRICOS LECCIÒN 18

CARACTERÍSTICAS DE LOS SÒLIDOS O CUERPOS GEOMÈTRICOS:

- Son objetos que tienen forma y tamaño. - Tienen tres dimensiones: largo, ancho y alto.

-Ocupan un volumen. - Estàn limitados por caras planas (poliedros)

- O por superficies curvas (cuerpos redondos) -La plantilla con la que se arman se llaman desarrollos planos.

- las partes de un cuerpo geométrico son caras, bases, aristas y vèrtices -La línea donde se unen dos caras se llama arista.

- El punto donde se unen tres aristas se denomina vértice. - Se clasifican en poliedros y cuerpos redondos.

- Hay poliedros regulares e irregulares. - Los poliedros regulares tienen todas sus caras iguales y son tetraedro, cubo o hexaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro. -Los poliedros irregulares se clasifican en prismas y pirámides.

-Los prismas tienen dos bases que pueden tener forma de triàngulo, cuadrado, pentágono, hexágono, octàgono, etc., y sus caras son

rectangulares. - Las pirámides tienen una base que puede ser triangular, cuadrangular, pentagonal, etc., y tienen cúspide. - Los prismas y las pirámides se parecen en que tienen base, altura y lados y son diferentes en cuanto a que los prismas tienen dos bases y sus caras son rectangulares o cuadradas y las pirámides tienen una sola base, sus caras son triangulares y terminan en punta.

-Los cuerpos redondos están limitados en parte o en todo por una superficie curva y son la esfera, el cilindro, el cono y el elipsoide.

La esfera tiene su superficie totalmente curva. -El cono tiene una sola base circular. -El cilindro tiene sus dos bases circulares iguales.

ANALIZA LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS Y COMPLETA LA INFORMACIÓN.

NOMBRE TETRAEDRO CUBO OCTAEDRO DODECAEDRO ICOSAEDRO NÚMERO DE CARAS ______________ _____________ ________________ ________________ ______________

VÉRTICES ______ _____ _______ _______ ______

ARISTAS ______ _____ _______ _______ ______

FORMA DE LAS CARAS DEL:

TETRAEDRO _______________________________

CUBO O HEXAEDRO _______________________________

OCTAEDRO _______________________________

DODECAEDRO _______________________________

ICOSAEDRO _______________________________

RECUERDA LOS POLIEDROS REGULARES SON EL TETRAEDRO, EL CUBO, EL OCTAEDRO, EL DODECAEDRO Y EL ICOSAEDRO QUE TIENEN COMO CARÁCTERÍSTICA EL TENER SUS CARAS IGUALES EN FORMA Y TAMAÑO.

AHORA OBSERVA Y ANALIZA LOS PRISMAS:

NOMBRE TRIANGULAR CUADRANGULAR PENTAGONAL HEXAGONAL OCTAGONAL

NÚMERO DE CARAS _______ ________ ________ ________ ________

NÚMERO DE BASES _______ ________ ________ ________ ________

VÉRTICES _______ ________ ________ ________ ________

ARISTAS _______ ________ ________ ________ ________

PRISMA FORMA DE SUS BASES FORMA DE SUS CARAS

TRIANGULAR __________________________ ____________________________________

CUADRANGULAR __________________________ ____________________________________

PENTAGONAL __________________________ ____________________________________

HEXAGONAL __________________________ ____________________________________

OCTAGONAL __________________________ ____________________________________

RECUERDA LOS PRISMAS SON POLIEDROS IRREGULARES TIENEN DOS BASES POLIGONALES Y CARAS RECTANGULARES.

ANALIZA AHORA LAS PIRÁMIDES.

NOMBRE TRIANGULAR CUADRANGULAR PENTAGONAL HEXAGONAL OCTAGONAL

NÚMERO DE CARAS ______ ______ ______ _______ ________

NÚMERO DE BASES ______ _______ _______ _______ ________

VÉRTICES ______ _______ _______ _______ ________

ARISTAS ______ _______ _______ _______ ________

PIRÁMIDE FORMA DE SUS BASES FORMA DE SUS CARAS

TRIANGULAR __________________________ ___________________________

CUADRANGULAR __________________________ ___________________________

PENTAGONAL __________________________ ___________________________

HEXAGONAL __________________________ ___________________________

OCTAGONAL __________________________ ____________________________

LAS PIRÁMIDES TAMBIÉN SON POLIEDROS IRREGULARES Y COMO TE HABRÁS DADO CUENTA TIENEN UNA BASE POLIGONAL, SUS CARAS SON TRIANGULARES UNIDAS EN UN SOLO VÉRTICE LLAMADO CÚSPIDE.

PRISMAS Y PIRÁMIDES TOMAN SU NOMBRE DEL POLÍGONO QUE FORMA SUS BASES.

AHORA DEBES ANALIZAR LOS CUERPOS REDONDOS.

CUERPO REDONDO CILINDRO CONO

NÚMERO DE CARAS _______ ______

NÚMERO DE BASES _______ ______

VÉRTICES _______ ______

FORMA DE SUS BASES __________________________ _________________________

SUPERFICIE __________________________ _________________________

LA ESFERA ES UN CUERPO REDONDO SIN CARAS PLANAS FORMADO POR UNA SOLA SUPERFICIE CURVA