sábado, 27 de noviembre de 2010

TAREA DE FIN DE SEMANA PARA 5o GRADO

BLOQUE DOS: DE LA REFORMA A LA REPÙBLICA RESTAURADA

LIBRO DE TEXTO DE HISTORIA DE LA PÀGINA 48 A 75

LEE CON ATENCIÒN LA INFORMACIÒN DE TU LIBRO DE TEXTO DESPUÈS

COPIA EN TU LIBRETA DE HISTORIA LAS PREGUNTAS Y CONTÈSTALAS.

1.- ¿CÒMO SE LLAMÒ EL SEGUNDO EMPERADOR DE MÈXICO?

2.- PRESIDENTE QUÈ GOBERNÒ MÈXICO.

3.- GRUPOS POLITÌCOS ANTAGÒNICOS.

4. PAÌS QUÈ INVADIÒ A MÈXICO.

5.- DESTACADOS LÌDERES POLITÌCOS.

6.- PRINCIPALES FUERZAS POLITÌCAS DE ESA ÈPOCA.

7.- ERA EL PROPÒSITO DE LAS LEYES DE REFORMA

8.- SIGNIFICADO DE LA PALABRA LAICO

9.- FORMA DE GOBIERNO EN QUÈ LOS CIUDADANOS TIENEN LA POSIBILIDAD

DE PARTICIPAR EN ASUNTOS POLÌTICOS Y ELEGIR A SUS GOBERNANTES.

10.- LA PALABRA SOBERANÌA SE REFIERE A.

11.- PROVOCÒ LAS DIFERENCIAS ENTRE LIBERALESYCONSERVADORES.

12.- DESAMORTIZACIÒN SIGNIFICA .

13.- NOMBRA EL REPRESENTANTE DE LOS LIBERALES.

14.- ERA EL REPRESENTANTE DE LOS CONSERVADORES.

15.- ¿QUÈ ERA UN CACIQUE?

16.- EJEMPLO DE CACIQUES DE AQUELLA ÈPOCA.

17.- YA EN 1853, HABÌA OCUPADO DIEZ VECES LA PRESIDENCIA DE MÈXICO. 18.- ACCIONES QUE REALIZÒ SANTA ANA Y QUE NO GUSTARON AL PUEBLO.

19.- ¿POR QUÈ OTRAS COSAS O ANIMALES COBRÒ SANTA ANA?

20.- LIBERALES QUÈ PROCLAMARON EL PLAN DE AYUTLA PARA DERROCAR A

SANTA ANA

21.- ¿A QUÈ ESTADO PERTENECE AYUTLA?

22.- ¿CÒMO SE LLAMÒ A LA REVOLUCIÒN QUE SE INICIÒ EN ESTE PLAN?

23.- DE ACUERDO AL PLAN DE AYUTLA , ¿QUIEN OCUPÒ LA PRESIDENCIA DE

MÈXICO?

24.- ¿CON QUÈ PRESIDENTE SE INICIÒ EL PERIODO DE GOBIERNO LIBERAL?

25.- ERAN LOS PUNTOS MÀS IMPORTANTES DEL PLAN DE AYUTLA

TAREA DE GEOGRAFÌA: BLOQUE DOS: COMPONENTES NATURALES DE LA

TIERRA. TEMA: ORIGEN Y TRANSFORMACIÒN DEL RELIEVE. LIBRO DE TEXTO

PÀGINAS 40 A 47. LEE CON ATENCIÒN LA INFORMACIÒN Y CONTESTA.

1.- SON PROCESOS INTERNOS YA QUE OCURREN EN EL INTERIOR DE LA

TIERRA.

2.- SON PROCESOS EXTERNOS QUE MODELAN A LA TIERRA.

3.- SON PARTE DE LA SUPEFICIE TERRESTRE.

4.- ¿QUÈ SON LAS PLACAS TECTÒNICAS?

5.- ¿DÒNDE SE ENCUENTRAN LAS PLACAS TECTONICAS Y QUE CAUSAN?`

6. ESTE MOVIMIENTO OCURRE CUANDO LAS PLACAS TECTÒNICAS SE

DESPLAZAN Y CHOCAN, A CONSECUENCIADE ESE CONTACTO, SE

FORMAN ZONAS DE HUNDIMIENTO, LLAMADAS FOSAS, ZONAS

VOLCÀNICAS Y CORDILLERAS.

7.- ESTOS MOVIMIENTOS OCURREN CUANDO LAS PLACAS TECTÒNICAS SE

DESPLAZAN Y SEPARAN, PROVOCANDO LA SALIDA DE MAGMA (ROCA

FUNDIDA) Y GASES ALOJADOS EN EL MANTO DE LA TIERRA

8.- ESTE MOVIMIENTO SUCEDE CUANDO LAS PLACAS TECTÒNICAS SE DESLI-

ZAN DE MANERA LATERAL Y EN DIRECCIONES CONTRARIAS. LA FALLA DE

SAN ANDRÈS ES UN EJEMPLO DE ESTE DELIZAMIENTO.

9.- AL MOVERSE MODIFICAN EL RELIEVE.

10.-SON LOS MOVIMIENTOS VIBRATORIOS ORIGINADOS POR LA ENERGÌA QUE

SE LIBERA AL CHOCAR LAS PLACAS TECTÒNICAS.

11.- ES EL LUGAR DONDE SE PRODUCE UN SISMO.

12.- ES EL PUNTO DONDE SE MANIFIESTA LA MAYOR INTENSIDAD UN SISMO.

13.- ES DONDE SE CONCENTRA MAYOR ACTIVIDAD SÌSMICA Y SE UBICA AL

OESTE DE AMÈRICA Y ESTE DE ASIA.

14.- ¿QUÈ ORIGINAN LAS FRACTURAS DE LA CORTEZA TERRESTRE, CAUSA—

DAS POR LOS CHOQUES DE LAS PLACAS.

15.- ¿QUÈ FORMAN LOS MATERIALES QUE SE DEPOSITAN ALREDEDOR DE UN

VOLCÀN?

16.- ¿QUÈ BENEFICIOS TRAEN LAS ZONAS VOLCÀNICAS?

17.- ES UNA FRANJA DE VOLCANES QUE SE LOCALIZAN EN MÈXICO, DESDE EL

PACÌFICO ENTRE NAYARIT Y JALISCO HASTA EL GOLFO DE MÈXICO EN

VERACRUZ.

18.- SON LAS ZONAS CLIMÀTICAS QUE SE ORIGINAN POR EL SISTEMA VOLCÀ-

NICO TRANSVERSAL

19.- SON FORMADORES DE RELIEVE Y PRESENTAN UN RIESGO PARA LA PO—

BLACIÒN.

20.- ¿POR QUÈ SE HAN DESGASTADO LAS FORMAS DE RELIEVE?

21.- SON LOS PRINCIPALES AGENTES DE EROSIÒN.

22.- SON LOS FACTORES EXTERNOS QUE MODIFICAN EL RELIEVE.

23.- SON LOS FACTORES INTERNOS QUE CAMBIAN EL RELIEVE.

24.- NOMBRA LOS TRES TIPOS DE EROSIÒN.

LA ACTIVIDAD DE LA PÀGINA 44 LA HAREMOS EN EL SALÒN. LAS ACTIVIDA- DES DE LAS PÀGINA 44 Y 47 REALÌZALAS EN TU CASA.

CONSULTA MAÑANA, SI PUEDES, MI BLOG,YA QUE VOY A SUBIR UNOS VIDEOS

MUY INTERESANTES SOBRE LOS TEMAS DE NATURALES, HISTORIA Y GEO—

GRAFÌA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO EN ESTE SEGUNDO BIMESTRE.

¡HAZ TU TAREA Y ESTUDIA MUCHO!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tarea de Matemàticas para los alumnos de 5o. A

ESTA ES LA PUNTUACIÒN DE UNOS NIÑOS EN UNA COMPETENCIA DE ATLETISMO.

ZOILA 4.5 RUBÈN 2.446 RAMÒN 5.719 PATY 5.179 ANDREA 3.46

ARIEL 2.48 TOMÀS 2.346 SANDRA 5.718 YESENIA 4.0 SERGIO 4.05

ORDENA DEL PRIMERO AL ÙLTIMO LUGAR CON SU PUNTUACIÒN CORRESPONDIENTE

LUGAR PARTICIPANTE PUNTUACIÒN OBTENIDA

1º. ______________ __________

2º. ______________ _ __________

3º. _______________ __________

4º. _______________ __________

5º. _______________ __________

6º. _______________ __________

7º. _______________ __________

8º. ________________ ___________

9º. ________________ ___________

10º. ________________ ___________

Relaciona los nombres con los números correspondientes.

( ) Ocho enteros, ocho dècimos a) 8, 000.80

( ) Ochenta enteros, ocho dècimos b) 8.8

( ) Ocho enteros, ocho milésimos c) 8.08

( ) Ocho mil enteros, ochenta centésimos d) 8.008

( ) Ocho enteros ,ocho centésimos e) 800.8

( ) Ochocientos enteros, ocho dècimos f) 80.8


sábado, 13 de noviembre de 2010

Formación Cívica y Ética 2o. Bloque 5o. grado

TAREA DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA

BLOQUE DOS: TEMA: NIÑAS Y NIÑOS QUE APRENDEN A SER LIBRES , AUTÒNOMOS Y JUSTOS

LIBRO DE TEXTO PÀGINAS 34 A 39.

COPIA EN TU LIBRETA DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y

CONTÈSTALAS

1.-¿QUÈ SE HA DESARROLLADO CON LA PUBERTAD? (2)

2.-ES UN CLARO EJEMPLO DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD, LA AUTONOMÌA Y LA JUSTICIA.

3.-POR MEDIO DE QUÈ PUEDES AMPLIAR TU VOCABULARIO. (2)

4.-DESENCADENAN CAMBIOS EN TU CUERPO E INFLUYEN EN TU ESTADO DE ÀNIMO

5.-SE CONSIDERA UNA NECESIDAD PARA CUALQUIER PERSONA Y SE PUEDE HACER DE DIVER-

SAS MANERAS SIN EXPLOTAR CONTRA OTROS NI OFENDERLOS. (2)

6.-¿QUÈ SUCEDERÌA SI CONTIENES TUS EMOCIONES Y NO LAS CUENTAS A TUS FAMILIARES O

ALGUIEN DETU CONFIANZA? (2)

7.-¿QUÈ SIGNIFICA ESTABLECER PRIORIDADES? (2)

8.-¿QUÈ INFLUYE CUANDO TOMAS UNA DESICIÒN? (2)

9.-¿QUÈ IMPLICA ELEGIR LIBREMENTE? (2)

10.-AYUDA A LAS PERSONAS Y A LOS PUEBLOS A EJERCER SU LIBERTAD Y TOMAR DESICIONES

SOBRE LA MEJOR MANERA DE ACTUAR.

11.-¿CÒMO SE LLAMA LA LIBERTAD DE LAS NACIONES? (2)

12.-ES CENTRAL PARA LA CONVIVENCIA HUMANA. (2)

13.-¿A QUÈ AYUDA EL CONCEPTO DE JUSTICIA? (2)

14.-¿CÒMO PUEDES ENTENDER EL CONCEPTO DE JUSTICIA? (2)

15.-¿Y CÒMO ES ACTUAR CON JUSTICIA? (2)

16.-SON LOS DOS TIPOS DE JUSTICIA QUE HAY? (2)

17.-DA UN EJEMPLO DE JUSTICIA DISTRIBUTIVA. (3)

18.-MENCIONA UN EJEMPLO DE JUSTICIA RETRIBUTIBA. (3)

19.-SON CARACTERÌSTICAS DE LA JUSTICIA. (2)

20.-AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA PARA TODOS. (2)

21.-¿QUÈ SE DEBE CONSIDERAR PARA ACTUAR CON JUSTICIA E INJUSTICIA?

22.-LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS CONOCEN LAS LEYES Y APRENDEN A EJERCER SUS DERE—

CHOS MEDIANTE LA…

23.-ES UN IDEAL QUE PUESTO EN PRÀCTICA NOS GUÌA PARA ACTUAR CORRECTAMENTE SIN

AFECTAR A OTRO INDIVIDUO DE LA SOCIEDAD.

24.-ESTÀN AL MARGEN DE LAS LEYES DEL TRABAJO, EXPLOTAN EL TRABAJO INFANTIL Y NO

DAN GARANTÌAS AL TRABAJADOR NI AL CONSUMIDOR.

25.- FUE NOMBRADO “BENEMÈRITO DE LAS AMÈRICAS.